Sentirte saludable es vital para afrontar con positividad cualquier jornada. A veces queremos cumplir con todos nuestros compromisos: trabajo, vida social, ocio… Pero sentimos que no podemos abarcarlo todo.

En Botánicapharma queremos compartir contigo algunas recomendaciones y productos cuyas propiedades te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunitario.

¿Quieres descubrir cómo mantener tus defensas altas? Lee con atención estas recomendaciones

El camino para sentirse bien con uno mismo solo es posible escuchando las necesidades de tu cuerpo y llevando una vida saludable que nos llene de optimismo y energía.

En Botánicapharma queremos ayudarte a levantar barreras frente a esos factores externos que pueden desequilibrar nuestro organismo en esta época del año: como el frío, los cambios estaciones y/o malos hábitos.

La alimentación es un factor clave. A través de una dieta equilibrada y rica en nutrientes, estaremos contribuyendo a mantener el sistema inmunitario en buen estado.

Otros puntos importantes para mantener tus defensas altas son el deporte y el descanso. La actividad física moderada contribuye de manera indirecta a mejorar las defensas.

Además, descansar y dormir bien es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Al igual que pasa con el estrés, el sistema inmunitario se debilita con la falta de descanso.

Hay veces que es necesaria una suplementación que nos ayude a alcanzar los niveles óptimos de vitaminas y nutrientes en nuestro organismo. Por eso, nos hemos propuesto acompañarte en este camino.

Conoce las propiedades de estos suplementos nutricionales

Vitamina D3

La Vitamina D3 es utilizada para fortalecer el sistema inmunitario, ya que cuenta con un importante efecto inmunomodulador jugando un papel fundamental en la activación de los linfocitos T.

Apodada como la ‘vitamina del sol’, además ejerce una función primordial a nivel óseo, favoreciendo la absorción del calcio en el intestino y mejorando su correcta utilización en nuestro organismo, y con ello contribuyendo al fortalecimiento de los huesos.

Equinácea

La Equinácea purpúrea es una planta herbácea y perenne originaria de Norteamérica. Lleva utilizándose desde hace siglos por las tribus indias de este continente y desde principios del siglo XX, se adopta en Europa. Sus flores son muy similares a las margaritas, de tonos rosáceos o púrpuras.

Usamos este complemento formulado a base de extracto seco de esta especie para prevenir y tratar catarros comunes, procesos gripales y otras infecciones del aparato respiratorio comunes en esta época del año gracias a sus propiedades inmunoestimulantes.

Vitamina C

La Vitamina C – Ester C posee propiedades que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Actúa protegiendo y fortaleciendo el sistema inmune ayudando a las defensas tanto en épocas de frío como en cambio de estación y/o malos hábitos.

Entre las ventajas de nuestra fórmula, encontramos una rápida absorción, garantiza 24 horas de acción controlada y, además, evita la aparición de efectos adversos a nivel gastrointestinal gracias a su carácter no ácido .

Ganoder

Complemento usado por las propiedades beneficiosas de la planta  medicinal Uña de Gato (Uncaria tomentosa) y su combinación con el hongo Reishi (Ganoderma lucidum) y Shitake (Lentinula edodes).

La combinación de estos activos son los responsables de que Ganoder Complex posea una alta eficacia como estimulante inmunológico y antioxidante.

Proviceq

Proviceq es un suplemento usado por las propiedades beneficiosas de la planta medicinal Equinácea y el Extracto de Própolis ambos responsables de los beneficios a nivel de defensas. Efecto que se ve potenciado por la presencia de la Vitamina C.

La combinación de estos tres ingredientes ayudan al organismo a estimular el sistema inmunológico acortando el tiempo de duración de los resfriados y previniendo su aparición.

¿Y tú? ¿Quieres entrar en el reto de mantener tus defensas altas y sentirte más saludable?

Te recordamos que si quieres descubrir más consejos como estos, síguenos en Instagram y Facebook. Y recuerda que puedes encontrar todos los productos de los que te hablamos en este artículo en tu farmacia de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *