El otoño no solo trae consigo esa característica transformación de nuestro ecosistema. En esta época también tiene lugar la caída capilar estacional, un proceso natural vinculado al ciclo de crecimiento del cabello. ¿Quieres saber cómo prevenir y combatirlo?

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Como las hojas de los árboles, o el pelo de los animales, el cabello humano también se cae con la llegada del otoño. Tal y como recoge la Academia Española de Dermatología y Venereología, “forma parte de nuestra herencia como animales mamíferos”.  Los especialistas insisten en que es un proceso normal de renovación del pelo, que vuelve a nacer transcurridos unos meses.

Aunque los seres humanos nos caracterizamos por llevar una ‘muda’ progresiva del cabello (siempre hay un 12-15% en fase de recambio), durante los meses de septiembre a noviembre esta cantidad puede llegar a triplicarse.

¿Puedo hacer algo para prevenir la Caída Capilar Estacional?

Partiendo de la premisa de que es un proceso natural, nuestro objetivo será mejorar la salud del cabello para que superes este ciclo temporal con una melena más sana y revitalizada. Y esto se consigue empezando por pequeños cambios en tu rutina: una dieta variada, cuidar la hidratación, hacer deporte o evitar malos hábitos como el tabaco, sedentarismo, estrés o un consumo excesivo de cafeína.

Una buena alimentación nos ayudará a nutrir los folículos pilosos para que nazcan más sanos. Con el deporte, además, eliminamos aquellas toxinas que dificultan el fortalecimiento y crecimiento natural del cabello.

Combate la caída estacional y mejora la salud de tu cabello

Ya sabes que en Botánicapharma queremos acompañarte en tu día a día. Y proponerte soluciones cuando algo falla. Es por ello que hoy queremos hablarte de las propiedades de tres de nuestros productos que te ayudarán a superar este ciclo con la tranquilidad de estar apostando por tu cuidado capilar. ¿Quieres descubrirlos?

El primero de ellos es Dermopyl, un suplemento de nuestra línea Bensana. Contiene borraja, omega 3, aminoácidos como la cistina, minerales como el Hierro y Zinc, y una serie de vitaminas del grupo B entre las que destaca la biotina. Todos ellos ayudan a combatir la caída del cabello.

La Biotina actúa en la regeneración de estructuras, mientras que la L-Cistina estabiliza estructuras de nuestro cabello cubiertas por queratina. Además, destaca su riqueza en aceite de salmón, que aporta ácidos grasos esenciales a la piel muy útiles ante alteraciones dérmicas.


Otro suplementos nutricional a tener en cuenta es la Biotina, o vitamina H o B7 (activo que hemos visto presente en la formulación de Dermopyl). Juega un papel fundamental en la síntesis de proteínas y ácidos grasos no esenciales, al mismo tiempo que modula el aprovechamiento de energía. La usamos para contrarrestar la caída del cabello siempre que la causa sea el déficit de esta vitamina, para fortalecer la uñas y para mantener la barrera protectora de la piel en perfecto estado.

 

A nivel cosmético, queremos hablarte del Champú “Anticaída y Reparador” de la línea eSSential sin sulfatos. Formulado con biotina (vitamina B7) y cola de caballo, nuestro champú está especialmente indicado para cabellos débiles, frágiles o desnutridos. Sus propiedades previenen la caída capilar y favorecen de manera activa su crecimiento.

Además, su fórmula con revitalizadores naturales te ayudará a sanear el cabello a la vez que le aportará vitalidad, fuerza y brillo.

¿Quieres probar estos productos?

Recuerda que puedes adquirir los productos de Botánicapharma en tu farmacia habitual. Consulta en nuestro localizador de punto de venta cuál es la más cercana.

Si tienes alguna duda sobre cómo mejorar el cuidado de tu piel, estamos deseando hablar contigo a través de nuestros perfiles en Instagram y Facebook. ¡Y te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades y consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *