La expansión del Coronavirus ha supuesto una situación de crisis global en todo el mundo. Nuestras vidas han cambiado drásticamente con el estado de alarma y eso repercute en nuestros hábitos y emociones.

Ya sabes que frenar la curva de contagios del Covid-19 es una tarea que nos incumbe a todos. Actuar con responsabilidad y conciencia social debe convertirse en una especie de mantra que nos acompaña para recordarnos que cada uno de nuestros actos tienen repercusión en el bienestar común.

Somos conscientes de que no es fácil, pero ¿cómo afrontar la situación actual para sentirte mejor y hacer más llevadera la cuarentena? ¡Compartimos contigo algunos consejos y estrategias!

Dedica tiempo a cuidar de ti (y de los que te rodean)

Nuestro equipo lo tiene claro, el #YoMeQuedoEnCasa puede ser un buen momento para convertir en hábitos aquellos propósitos más saludables a los que dábamos vueltas al comienzo del año.

Tomar conciencia de nuestra vida y prestar atención a las necesidades nuestro cuerpo es un proceso que nos lleva a sentirnos bien con nosotros mismos. La apuesta por un estilo de vida saludable hace que podamos prevenir malestar físico y mental. 

Escucha y entiende esas necesidades, mantén tus rutinas de higiene, alimentación y desacanso e intenta añadir momentos de actividad física en tu jornada. Céntrate en lo que sí puedes hacer y ayuda a los que te acompañan y necesitan.

Es el momento perfecto para comer mejor

Una alimentación saludable se define como ‘aquella que es suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada al comensal y al entorno, sostenible y asequible.

Academia Española de Nutrición y Dietética.

Seguro que has pensado alguna vez eso de «si tuviese más tiempo para cocinar, comería mucho más sano». Ahora ha llegado ese momento y tienes la posibilidad de elaborar un menú semanal equilibrado y rico en nutrientes que ayude a fortalecer tu organismo.

La Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas han elaborado unas recomendaciones de alimentación y nutrición ante la crisis sanitaria actual.

Entre ellas, mantener una buena hidratación, tomar -al menos- cinco raciones de frutas y hortalizas al días, incluir en la lista de la compra productos lácteos, legumbres, cereales, frutos secos… También es aconsejable el consumo moderado de alimentos de origen animal (carnes, huevos y pescados) y evitar los alimentos precocinados y la comida rápida.

Encontrar ese equilibrio entre tu cuerpo y mente te ayudará mantener la calma

Esta situación excepcional conlleva un fuerte impacto emocional en cada uno de nosotros. Por eso, también tendremos que cuidar nuestra mente para sentirnos más fuertes.

Te recomendamos aprovechar estos días para conseguir que tu cuerpo y mente vuelvan a estar en equilibrio. El Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de estrategias que te pueden ayudar a centrar tu energía. Es importante, dicen, «identificar tus emociones e intentar no alimentarlas ni dejarse llevar por ellas. La respiración y los ejercicios de relajación facilitará que dirijas tu atención a lo esencial». Además, nos recomiendan mantener el contacto social con nuestros amigos y familiares siempre que cumplamos con las medidas del estado de alarma.

Cuidar de tu descanso es, también, fundamental. Evita la sobreexposición a la información sobre el Covid-19 y trata de hacer cosas que te gusten y que te sirvan para cumplir tus objetivos.

Completa tu jornada con planes culturales y descubre nuevas facetas de ti a través de la creatividad

Otra de las sugerencias que te proponemos es organizar tu jornada e incluir momentos de ocio que te ayuden a desconectar. El #YoMeQuedoEnCasa ha traído consigo una explosión de creatividad en forma de planes interesantes.

Empieza por lo esencial, desactiva el ‘modo pijama’ al comenzar el día y crea tus propias rutinas. Ameniza tu día a día con las numerosas propuestas culturales y los recursos que numerosas empresas y personas han puesto a nuestra disposición. Retoma ese libro que dejaste a medias, disfruta del concierto en directo de tu artista favorito, haz ese curso que contribuya completar tu formación, aprende a elaborar platos deliciosos gracias a las recetas de los profesionales… En definitiva, ocupa tu jornada enriqueciéndote personal y profesionalmente.

¿Y tú? ¿Qué haces para sentirte bien?

Queremos escuchar tus sugerencias, por eso te invitamos a compartirnos las rutinas que te están ayudando en esta cuarentena. Hábitos que estás reforzando, descubrimientos, aquellas cosas que te están sirviendo para mantener la calma… ¡El equipo del #feelingGood de Botánicapharma te necesita! Déjanos tus comentarios en este post o a través de nuestras redes sociales, y compartiremos tus consejos en nuestros perfiles. ¡Ayuda a otras personas a que se sientan mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *