Ya lo recoge el refranero español, «en la época de la berenjena, se cae la melena». Con el otoño comienza el periodo estacional de la caída capilar, un proceso natural vinculado al ciclo de crecimiento del cabello.

Para hacernos una idea, si durante el año solemos perder una media de 100 pelos al día, entre los meses de septiembre y noviembre esta cantidad puede llegar triplicarse.

En Botánicapharma queremos ayudarte y compartir contigo unos consejos para que superes este ciclo temporal con una melena más sana y revitalizada.

¿Qué puedo hacer en mi día a día para prevenir la caída del cabello?

Puedes combatir la caída capilar añadiendo pequeños cambios a tu rutina diaria. Por ejemplo, a través de la alimentación. ¿Sabías que el cabello está compuesto por proteínas (en su mayor parte queratina), lípidos, agua y minerales como el selenio, cobre y sicilio? Nuestro objetivo será buscar alimentos que contengan estos nutrientes.

Recomendamos una dieta variada que nos aporte vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina C, presentes en alimentos como las frutas y verduras, lácteos, el pescado (sobre todo aquellas especies ricas en selenio y omega 3), la ternera o el aceite de oliva…

Además, es recomendable incluir en tu dieta aquellos alimentos que contengan biotina, hierro y ácido fólico, como los frutos secos, cereales o legumbres.

No debes olvidar prestarle atención a la hidratación de tu cabello, bebe abundante agua durante la jornada para mantenerlo sano y fuerte.

Otro hábito saludable fundamental en el que debes trabajar es el deporte. Con la actividad física estamos estimulando -por una parte- un mayor flujo sanguíneo que alimenta nuestros folículos pilosos y por otra, eliminamos aquellas toxinas que dificultan el fortalecimiento y crecimiento natural del cabello. No olvides que hacer deporte nos hace más felices y ayuda a disminuir el estrés.

Como complemento, puedes reactivar el cuero cabelludo con tus propias manos con pequeños masajes en la zona que estimulan la circulación.

¿Qué debería evitar para favorecer mi salud capilar?

Quizás no seas conscientes, pero hay hábitos que son comunes en nuestra vida diaria que atentan directamente contra el cabello. En cuanto a la alimentación, debemos evitar el consumo de cafeína, grasas saturadas y alimentos ricos en sal, ya que deshidratan el pelo haciéndolo más fino y vulnerable.

Por otro lado, la nicotina favorece la caída porque debilita directamente el folículo piloso, la parte de la piel que da lugar al crecimiento del cabello.

Además, abusar de aparatos como secadores, planchas y tenacillas hacen que se produzcan más roturas capilares. Seca y cepíllate el pelo con cuidado.

Te ayudamos a prevenir la caída estacional con este tratamiento anticaída

En Botánicapharma queremos ayudarte a combatir la caída capilar y hemos diseñado un pack especial compuesto por el Dermopyl 30 perlas, un suplemento nutricional con propiedades beneficiosas para el cabello, y el Champú Anticaída a base de ginseng, romero y aciano. ¿Quieres descubrir cómo pueden ayudarte estos productos?

El Dermopyl contiene borraja, omega 3, aminoácidos como la cistina, minerales como el Hierro y Zinc, y una serie de vitaminas del grupo B entre las que destaca la biotina que ayudan a combatir la caída del cabello.

Destaca su riqueza en aceite de salmón, que aporta ácidos grasos esenciales a la piel muy útiles ante alteraciones dérmicas. La Biotina actúa en la regeneración de estructuras, mientras que la L-Cistina estabiliza estructuras de nuestro cabello cubiertas por queratina.

En cuanto al Champú Anticaída, está formulado para cabellos castigados y debilitados. Además, es un compuesto libre de siliconas y parabenos cuyos ingredientes naturales aportan volumen al cabello revitalizándolo.

Además, en Botánicapharma contamos con otros productos que pueden completar el tratamiento. Como es el caso del Inhiprost, un complemento nutricional cuyas propiedades inhiben la caída del cabello del cabello en el hombre adulto, la Biotina -enriquecida con Hierro- ayuda contrarrestar la caída del cabello siempre que la causa sea el déficit de esta vitamina o el Aceite de Argán, que aunque no tiene propiedades específicas contra la caída, sí nos aporta hidratación y brillo capilar.

Un truco para beneficiarse de todas las propiedades del aceite de Argán es aplicarlo durante 15 o 20 minutos -desde la media melena hasta las puntas- antes de lavarte el cabello con tu champú habitual.

Si quieres informarte del punto de venta más cercano o tienes cualquier otra consulta que hacernos, puedes escribirnos a través del email info@botanicapharma.com o nuestras redes sociales (@Botanicapharma) ¡Te esperamos!

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *