El verano está cargado de lugares que descubrir, de planes, quedadas con familia y amigos… Sentirse saludable es fundamental para poder disfrutar de todos esos instantes que nos enriquecen.

Por este motivo, no debemos dejar de cuidarnos también en esta estación del año.

Es imprescindible llevar una dieta equilibrada, hidratarte bien y llevar una vida activa como base para sentirnos bien, pero en ocasiones no es suficiente y nos gustaría contar con una ayuda extra. ¡Te contamos cuáles son nuestros imprescindibles para disfrutar de un verano saludable! 

Depurativos

Además de una dieta equilibrada, hidratarte bien y llevar una vida activa, plantas como la alcachofa, cola de caballo, piña o té verde pueden ayudarte en tu objetivo de eliminar líquidos y también en programas de pérdida de peso.

Te contamos sus propiedades:

  • La Alcachofa o Cynara scolimus es una planta herbácea típica de los climas templados. Sus hojas se han usado tradicionalmente por sus propiedades diurética, digestiva, hepatoprotectora o detoxificante. Su concentración en Cinarina favorece la función biliar y mejora la digestión de las grasas. 
  • Nuestro suplemento Cola de Caballo utiliza las propiedades del extracto seco del tallo de Equisetum arvense, aportando una acción depurativa a tu organismo, al mismo tiempo que remineraliza huesos, cabello y uñas.
  • Usamos las propiedades beneficiosas de la planta medicinal Ananas comosus (Piña), en caso de retención de líquido o de necesitar un efecto depurativo. Potencia la función renal y facilita la digestión de las proteínas.
  • Té Verde: Además de sus propiedades depurativas, contribuye a estimular el sistema nervioso. Su activo principal, denominado cafeína o teína confiere también propiedades antioxidantes.

Cambios de rutina

En vacaciones tenemos más tiempo para estar fuera y nos gusta disfrutar de comidas y cenas en las que conseguimos desconectar a la vez que enriquecemos nuestro paladar.

Nuestro suplemento Chitosán puede ser un buen compañero de viaje. Esta fibra natural de origen marino nos ayuda en planes de adelgazamiento a mejorar los resultados y a que estos perduren en el tiempo.

Entre sus propiedades, impide que las grasas sean absorbidas a nivel intestinal y nos sacia.

Pero estas comidas más copiosas, el dejarnos llevar por ciertos caprichos y el cambio en los horarios en los que hacemos nuestras comidas, pueden provocar digestiones pesadas, gases o incluso interferir en nuestra regulación intestinal.

Queremos compartir contigo las propiedades de nuestros suplementos que te ayudarán a mantener y prevenir ese equilibrio que consigue que te sientas saludable:

Nuestro suplemento Jengibre está formulado con extracto seco de  Zingiber officinale, y se ve potenciada su propiedad de mejorar los trastornos digestivos gracias a la presencia de Fructooligosacárido.

Además, tiene otras propiedades como ayudar a prevenir los mareos en medios de transporte y favorece la fertilidad masculina.

Carbón Digest es un suplemento nutricional creado a base de carbón vegetal activo cuyas propiedades hacen que se pueda usar en casos de alteraciones digestivas, como gases, flatulencia y mal aliento.

El carbón vegetal ve potenciado su efecto por la presencia de aceite de anís y menta en nuestra formulación.

Otra de las plantas que nos ayudan a mejorar los gases o digestiones pesadas es el Hinojo. La propiedad del extracto seco de la planta medicinal Foeniculum vulgare, se ve potenciada por la presencia de Fructooligosacárido que aporta su efecto prebiótico.

fibra de ciruela y pectina para el estreñimiento

Fibra de Ciruela y Pectina es un suplemento nutricional que usamos por las propiedades beneficiosas de la ciruela y la fibra de manzana en situaciones de estreñimiento agudo o crónico.

Enriquecemos nuestra fórmula con Anís Verde y Fructooligosacárido, que favorecen la eliminación de gases que suelen ir acompañando al estreñimiento.

Que las picaduras de los mosquitos no formen parte de los recuerdos de tu verano

stop bite repelente de mosquitos aroma agradable

Otro clásico de los veranos son los mosquitos. Sus picaduras son molestan y producen picor, hinchazón y el enrojecimiento en nuestro cuerpo, por eso no puede faltar en nuestra maleta el Stop Bite.

Agua refrescante con esencia de Citronela. Lo samos por el efecto repelente natural frente a los mosquitos que proporciona la esencia de citronela.  

Desprende un aroma cítrico que hacen que su uso sea muy agradable frente a los olores de los repelentes tradicionales.  

¡Y como vimos en el post anterior no olvides tu fotoprotección para la piel y los antioxidantes!

¿Y tú? ¿Quieres vivir un verano saludable? Si te han servido nuestros consejos para disfrutarlo, te invitamos a descubrir más información sobre los productos en nuestra web y te recordamos que puedes encontrarlos en tu farmacia de confianza.

Para más consejos como estos, síguenos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *