Una completa rutina de belleza empieza siempre por la limpieza. En verano, los restos de la protección solar en nuestra piel, el cloro de las piscinas o la radiación solar hacen que tengamos que prestar más atención al cuidado del rostro y cuerpo.

Hace unas semanas te contábamos nuestra rutina de cuidado capilar en verano. Hoy nos centramos en este ritual de cuidado de la piel. ¡Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones y productos!

Recomendaciones y consejos para una ducha saludable en verano

Si hablamos de rutina de belleza, la limpieza es el primer paso fundamental para que los activos que utilicemos en los tratamientos penetren y funcionen correctamente. Pero ¿Cómo es la ducha ideal? Hace unos días, escuchábamos el interesante Podcast ‘De Piel a Cabeza‘, donde la dermatóloga Ana Molina compartía las claves del cuidado de la piel en verano y nos resolvía algunas dudas sobre la rutina de ducha.

Aprendimos que, desde un punto de vista sostenible, una ducha debe durar como máximo 5 minutos y que la temperatura correcta es la que se aproxima a la los grados de nuestra piel. También nos hablaba de que no es necesario frotar con demasiada consistencia, un suave masaje con las manos basta para una higiene óptima y no dañar la microbiota propia de la piel.

Otro de los grandes debates de la rutina de ducha es si es mejor hacerlo por la mañana o por la noche. Ana Molina nos explicaba que dermatológicamente no hay ninguna opción más idónea: la ducha matutina te activa para todo el día y hace que estés más creativo, mientras que la nocturna, prepara tu cuerpo para el descanso.

Pero, ¿qué tipo de productos son los más recomendados para cuidar de nuestra piel? Lo idóneo es utilizar productos que contengan emolientes, que son sustancias que ayudan a suavizar la piel, manteniendo el agua en ella, evitando la sequedad y aportándole suavidad y flexibilidad.

Conoce los Jabones Artesanales de Botánicapharma para la limpieza facial y corporal

Los jabones naturales pueden ser una gran elección para hacer más completa tu rutina del cuidado de la piel. En Botánicapharma contamos con una línea de jabones con activos de origen natural elaborados con base de aceite de oliva y coco.

Los creamos a través de un proceso artesanal de saponificación en frío y tienen propiedades hidratantes y nutritivas para la piel. Para ello, usamos estos aceites y activos emolientes, además de antioxidantes, calmantes, que se adaptan a las necesidades de nuestra piel.

Siete opciones diferentes que hemos formulado teniendo en cuenta las necesidades y el tipo de piel que hemos materializado en las categorías de nuestra marca. ¿Quieres descubrir sus propiedades? ¡Te los presentamos a continuación! 

Feeling Good – Jabón Zahorí

Jabón corporal con propiedades regeneradoras e hidratantes que ayuda a proteger la microbiota de la piel, gracias a su contenido en Bioecolia. Sus activos suavizan la piel y le confieren un efecto reafirmante y antiedad. El aroma, refrescante y con notas cítricas, es el de nuestra fragancia Zahorí.

Feel Athletic – Jabón Piernas Cansadas

Los activos con los que está formulado poseen propiedades antiinflamatorias, calmantes y venotónicas mejorando la sobrecarga muscular al mismo tiempo que refresca la piel. Lo usamos como lavado previo a cremas para piernas cansadas y está recomendado para después del ejercicio o épocas de calor.

Feel Beautiful – Jabón Antioxidante

El primer paso para una cuidada rutina de belleza facial. Sus activos poseen un gran poder antioxidante y antienvejecimiento aportando firmeza y estimulando la formación de colágeno en nuestra piel.

Feel Calm – Jabón Relax 

Formulado especialmente para pieles delicadas, los ingredientes empleados en su composición poseen propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a disminuir el enrojecimiento cutáneo. Además, aporta suavidad y regeneración a la piel.

Feel Fit – Jabón Siluet 

Elaborado con activos que poseen propiedades anticelulíticas y reafirmantes a nivel corporal. Usamos este jabón para limpiar bien la piel antes de usar nuestra crema anticelulítica habitual.

Feel Healthy – Jabón Antiacné 

Nos acompaña en la limpieza de la rutina facial de noche. Sus activos poseen propiedades antisépticas y seborreguladoras ayudando a la exfoliación y cuidado de la piel del rostro gracias a su contenido en polvo de jengibre y alfa-hidroxiácidos. Está indicado para pieles grasas o con tendencia acnéicas.

Feel Young – Jabón Antiedad

Indicado para pieles maduras, ayuda a mejorar líneas de expresión y arrugas aportándole elasticidad, firmeza y un efecto antioxidante a la piel gracias a su contenido en melatonina. Además, sus activos ayudan a que esté más hidratada y nutrida.

¿Y tú? ¿Utilizas cosmética sólida en tu rutina de ducha en verano? Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tu piel y qué jabón se adapta mejor a tus necesidades, estamos deseando hablar contigo a través de nuestros perfiles en Instagram y Facebook. ¡Y te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades y consejos!

Recuerda que los productos de Botánicapharma puedes adquirirlos en tu farmacia habitual. Consulta en nuestro localizador de punto de venta cuál es la más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *