Mantener una piel sana, hidratada y luminosa en verano solo es posible a través de una rutina de cuidados adaptados a sus necesidades. La constante exposición solar, las altas temperaturas, el cloro o factores como el cambio en la alimentación pueden afectar a la salud de nuestra piel.

En Botánicapharma queremos que prepares, protejas y cuides tu piel para que disfrutes de todos esos planes con la seguridad de estar haciendo las cosas bien. ¿Quieres descubrir cómo?

Empieza preparando y protegiendo tu piel de las radiaciones

betacaroteno, precursor vitamina A, piel sana

Aunque es cierto que en esta época del año las radiaciones solares son más intensas y nuestra piel sufre más las consecuencias, la prevención no debe hacerse solo durante los meses de verano.

Usamos el suplemento nutricional Betacaroteno por sus propiedades como protector solar y ayudar a prevenir la aparición de manchas o lesiones por los rayos U.V. El Betacaroteno pertenece a la familia de los carotenoides, conocidos también como provitamina A, la cual, es esencial para nuestro organismo ya que ejerce su efecto antioxidante, protegiendo a las células de la acción de los radicales libres.

Pero es importante que recuerdes que el Betacaroteno no es un producto sustitutivo de tu loción protectora solar. Si vas a exponerte a las radiaciones solares te recomendamos el uso de un protector solar de factor alto, o muy alto dependiendo del tono de tu piel.

protectores solares 100ml para una piel sana en verano

En Botánicapharma contamos con una línea enriquecida con Aloe Vera que te ayudará a mantener la hidratación.

  • Leche Solar 30+ 100 ml: Fórmula diseñada con una selección de fotoprotectores que garantizan todo el cuidado y protección solar que requiere nuestra piel. 
  • Leche Solar Infantil 50+ 100 ml: Protector solar de muy alta protección especialmente formulado para niños. Evita el daño solar y potencia las defensas naturales de la piel.
  • Protector Solar Facial 50+ 100 ml: Fórmula diseñada con filtros físicos y químicos fotoestables que nos protege frente a las radiaciones UVA y UVB, responsables del fotoenvejecimiento cutáneo y de las quemaduras. 

Mantén tu rostro limpio e hidratado

Rutina de limpieza facial de Botánicapharma

Es muy importante ser constante, también en verano, con tu rutina de limpieza facial. Nuestra embajadora Rosa Iglesias (@elestilario) te cuenta el cuidado diario y semanal que debes seguir para mantener un cutis fresco y libre de impurezas.

  1. Desmaquilla y limpia tu piel: nuestra Leche Limpiadora elimina las impurezas además de hidratar y calmar la piel. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  2. Exfoliación: te recomendamos el uso semanal de la Crema Exfoliante a base de cáscara de nuez y manteca de karité, con la que conseguirás eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de tu rostro de una forma no agresiva con tu piel. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  3. Mascarilla semanal: aplica una capa de nuestras mascarillas de arcilla de origen 100 % natural, déjala actuar durante diez minutos y retírala con abundante agua. En Botánicapharma te ofrecemos tres opciones diferentes: Mascarilla Revitalizante de arcilla roja, que cuenta con propiedades hidratantes que mejoran la flexibilidad cutánea. Mascarilla Correctora de arcilla verde con la que conseguirás una limpieza en profundidad. Y la Mascarilla Détox de arcilla negra que te ayuda a eliminar las impurezas que provienen tanto del ambiente, como la de los residuos que genera nuestra propia piel.⠀⠀⠀⠀
  4. Tonificación: puedes aplicarlo tras el uso de cremas y lociones limpiadoras, el  Agua de Tilo está especialmente indicado para pieles con enrojecimiento cutáneo o problemas dérmicos, incluidas las más sensibles. Una bruma refrescante que te dejará una sensación de calma en la piel. 

Con una limpieza en profundidad conseguiremos eliminar las células muertas del rostro favoreciendo la efectividad de los tratamientos y protectores solares que nos aplicamos y a mantener una piel saludable.

Tras la rutina de limpieza, no olvides hidratar tu piel mañana y noche. De esta forma, conseguirás crear una barrera de protección frente a los agentes externos, a la vez que mantendrás la piel flexible y jugosa.

Te invitamos a descubrir la crema que mejor va con tu tipo de piel en nuestra web. Recuerda que puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia más cercana.

Antioxidantes para proteger nuestra piel de los radicales libres

mujer comprando en el mercado hábitos saludables piel sana

Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de protegernos de los radicales libres que provocan oxidación celular. Uno de los efectos de esta oxidación es el envejecimiento prematuro de la piel.

Por ello, en verano, es especialmente importante tomar alimentos ricos en antioxidantes. Al efecto de los radicales libres, se une otro de los factores que más inciden en el envejecimiento cutáneo prematuro: el sol.

A la hora de preparar tu menú semanal, ten en cuenta estos nutrientes para ayudar a tu organismo a mantener una piel sana:

  • Alimentos ricos en betacarotenos, que como te hemos indicado en el primer bloque son precursores de la vitamina A. Está presente en frutas y verduras de color anaranjado o amarillo (zanahorias, calabazas, melocotón..)
  • Licopeno: es un carotenoide no precursor de vitamina A. Lo podemos encontrar en alimentos como en sandías, tomates, pomelos y pimientos rojos.
  • Polifenoles: uno de los más conocidos es el Resveratrol. Este tiene una gran actividad antioxidante a nivel celular ralentizando de forma natural los signos propios del paso de los años. Podemos encontrarlo en la uva roja.
  • Vitamina C: además de su importante acción antioxidante, es necesaria para la absorción del Hierro en nuestro organismo. Alimentos ricos en vitamina C son el kiwi, las fresas, los cítricos o el pimiento rojo. A veces no alcanzamos los niveles adecuados a través de la dieta. Por eso es recomendable ingerirlo en forma suplemento. Descubre nuestra fórmula.
  • Vitamina E: protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libre. Esta presente en un sinfín de alimentos, como por ejemplo: semillas de girasol, nueces y germen de trigo. En Botánicapharma contamos con un suplemento de Vitamina E y Selenio que puedes encontrar en tu farmacia de confianza.
  • No olvides hidratarte bebiendo abundante agua a lo largo de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *