Las situaciones inciertas forman parte de la vida, la vida es una exposición constante a lo inesperado, a lo imprevisible, a las situaciones que se pueden escapar de nuestro control. A pesar de ello, es normal que no saber qué pasará en los próximos días –o el resto de nuestra vida– nos genere inquietud, estrés y que podamos llegar a perder la calma que necesitamos cada día. 

Con este ritual queremos ayudarte  a volver a un estado de calma mental que te prepare durante los días de Navidad para afrontar el año nuevo con positividad y  capacidad para afrontar un 2021 lleno de retos y nuevos propósitos. Hazlo despacio. Deja atrás el ritmo frenético del día a día. Párate, descansa, respira, duerme. Es momento de tomar distancia, de dedicarte tiempo a ti, sin excusas, sin remordimientos. Es momento de re-encontrar tu equilibrio interior para empezar de nuevo. 

Ritual feel Calm

Respira

 

Es el primer paso de nuestro ritual. Existen muchas técnicas de respiración, y puedes elegir la que mejor se adapte a ti. Nosotros te recomendamos la respiración cuadrada para comenzar, consiste en igualar la inhalación y la exhalación. La técnica es sencilla y te será fácil llevarla a cabo. 

Siéntate con la espalda erguida, y tomando aire siempre por la nariz debes inhalar, retener y exhalar durante cuatro segundos. Repite el proceso empleando el mismo tiempo de duración. 

Relativiza para estabilizar el ánimo

 

El segundo paso es pararte a pensar. Siéntate en un lugar tranquilo de casa, puedes hacerlo después de la respiración, y date cuenta de que todo pasa, de que nada dura eternamente. Te ayudará recordar alguna situación pasada de tu vida que haya sido complicada y que ahora puedas mirar retrospectivamente con serenidad. 

Relativizar nos  ayudará a estabilizar nuestro ánimo, y a tomar perspectiva del momento. Si necesitas una dosis extra de ayuda puedes comenzar una suplementación nutricional con Rhodiola Complex,  las propiedades beneficiosas de la planta medicinal Rhodiola Rosae y Schisandra Chinensis ayudarán a tu organismo a adaptarse al estrés. 

Cuídate

El tercer paso puede parecerte obvio, pero es uno de los más importantes. Dedica tiempo al autocuidado. Plantéate una o dos veces al día parar y dedicar tiempo de calidad para ti y en exclusiva. Puedes prepararte una comida que te guste y que normalmente no te paras a hacer, estar en silencio, o sin hacer nada, sin remordimientos por hacerlo. 

Nuestra recomendación es que te des un baño relajante, siguiendo el mantra de este ritual: hazlo despacio. Cambia tu ducha por un baño con nuestro Jabón Relax,  formulado a base de plantas medicinales y enriquecido con aceites naturales que aportan a nuestra piel calma e hidratación. 

Continúa el ritual con el champú eSSential Reconstituyente, formulado con Keratina y ácido Hialurónico de alto peso molecular: que crea una capa protectora sobre la fibra capilar hidratándola y protegiéndola de agentes externos.

Finalmente puedes aplicarte nuestra mascarilla eSSential en el cabello, su fórmula, sin siliconas, contiene Keratina vegetal, ácido Hialurónico, Manteca de Karité y aceites ecológicos de Ricino, Albaricoque y Coco que le devolverán la hidratación y el brillo. 

También puedes leer, pasear, escuchar música…la única regla es que realmente lo estés haciendo por ti. Recuerda: el tiempo en soledad es tiempo para sanar

Reajusta tu ciclo del sueño

El cuarto paso de nuestro ritual tiene como objetivo que comiences 2021 con un ciclo de sueño normalizado que consiga que tengas un sueño profundo y reparador. Para ello debes seguir estos sencillos pasos: 

  • Duerme una pequeña siesta, no más de 20 min. 
  • Cena temprano y no tomes alimentos muy pesados o que no digieras bien. 
  • Se regular en la hora de irte a la cama y en la de levantarte. 
  • Mantén oscuro tu dormitorio para liberar la Melatonina, hormona del sueño. 
  • Mantén fresca la temperatura de la habitación, alrededor de los 18˚C, ya que tu temperatura corporal ha de bajar antes de que puedas quedarte dormido. 
  • Vuelve a lo analógico. Olvídate del móvil, el ordenador y la televisión desde un rato antes de querer dormir, la luz azul es enemiga del sueño reparador. 
  • Realiza alguna práctica deportiva a lo largo del día, siguiendo nuestro mantra, hazlo despacio, te recomendamos que realices sesiones de yoga que finalicen con unos minutos de meditación. Realizarás ejercicio físico, estirarás y relajarás los músculos y encontrarás calma mental consiguiendo de esta forma un equilibrio cuerpo-mente fundamental para volver a tu estado de calma. 

 

A todos estos consejos puedes añadir una suplementación a base de Melatonina, se trata de un activo que cuenta con la propiedad de regular el sueño de forma natural y permite reprogramar el reloj biológico. Como te hemos contado antes, la Melatonina es una hormona natural que produce el cerebro durante la noche para regular el sueño, su suplementación nos ayuda en situaciones en las que descansamos mal para que este ciclo vuelva a su estado normal. 

Nuestro Ritual Feel Calm pretende conseguir que disfrutes de una experiencia positiva y reconfortante. Te recomendamos que durante los pasos seas plenamente consciente de las emociones positivas que has sentido, de cada momento de felicidad que te han provocado y de este modo comiences el año desde la calma y  la serenidad. 

¿Estás preparado/a?  Ahora sólo te queda ponerlo en práctica. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales (@Botánicapharma) para descubrir más consejos e información sobre nuestros productos.

¿Quieres estar al día de nuestras novedades? ¡Te invitamos a descubrir nuestro newsletter!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *