Seguro que con el comienzo del nuevo año te has planteado nuevos retos que consigan sentirte bien. Tras unas navidades de excesos y desajustes en tu rutina, es momento de recuperar los buenos hábitos que, además de ayudarte a perder peso, te colocarán en el camino hacia un estilo de vida saludable.

En Botánicapharma somos conscientes de que el aspecto físico es importante para ti. También sabemos que te preocupas por imagen, pero no por ello vas a dejar de lado el cuidado de tu salud. Concienciarte con tu bienestar, de forma natural y sin prisas, es el único camino para sentirte mejor.

Pero, ¿Cómo trasladar esto a tu día a día?

Feel Fit: 10 claves para un plan de pérdida de peso saludable

  1. Olvida las fórmulas milagrosas: en primer lugar, toma consciencia de que no existen soluciones rápidas, sino trabajo y esfuerzo constante que resulten en hábitos que perduren en el tiempo.
  2. Márcate objetivos pequeños: exigirte demasiado en un periodo corto de tiempo solo te conducirá al fracaso y frustración. Te recomendamos hacerlo de forma gradual.
  3. Déjate ayudar por un profesional: consulta con tu médico o especialista tu estado de salud actual y garantiza que la dieta cumpla con los requisitos de salud necesarios.
  4. “Hacer dieta engorda”: La nutricionista Gabriela Uriarte (@gu_nutricion) ha publicado un libro en el que deja de lado la urgencia e inmediatez para priorizarnos a nosotros mismos:

    “Cuando queremos bajar de peso, tradicionalmente hacemos dietas muy restrictivas, muy hipocalóricas y con una larga lista de prohibiciones. Toda esa tensión ejerce de tirachinas y pasamos a una fase de descontrol. Eso nos lleva a recuperar el peso perdido, a veces con ‘propina’, y nos volvemos a sentir mal” Explica la nutricionista en una entrevista a El Español.

  5. El hábito de los 10.000 pasos: también deberas aplicar la fórmula de menos a más con el deporte. Caminar diariamente los pasos que recomienda la OMS te ayudará a quemar calorías además de tonificar el tren inferior. Si quieres hacerlo bien, sigue estos consejos.
  6. Si lo tuyo son las clases en el gimnasio, descubre cuáles van a llenarte de motivación y diversión en tu camino hacia la meta.
  7. Equilibra tu cuerpo, pero también tu mente: es fácil que la vuelta a la rutina venga acompañada de estrés y ansiedad. Trabaja tu respiración y estado de relajación -así como un buen descanso- para llevar un estilo de vida saludable y conseguir ese ansiado equilibrio.

  8. Planifica tu semana y crea hábitos: las rutinas son beneficiosas para el cerebro y su funcionamiento, ya que ayudan a consumir el mínimo de energía posible. Crea un calendario y ten presentes qué momentos vas a destinar al cuidado de tu alimentación o el deporte.
  9. Cuidado tras el ejercicio: tras una práctica deportiva, es fundamental seguir trabajando en el cuidado de tu cuerpo. Estira conscientemente todos los grupos musculares para acelerar el proceso de reabsorción del ácido láctico, causante de las molestas agujetas y favorecer su estado natural.
  10. Actúa para ganar: por último, pero no menos importante. Vístete con la ropa adecuada, ayúdate de música o podcasts que te motiven, comparte tus éxitos con tu entorno y exterioriza tus propósitos para afianzarlos.

¿Necesitas un impulso para pasar a la acción y llevar un estilo de vida saludable?

Suplementos nutricionales que te acompañarán en tu objetivo de perder peso

Caneylan Complex y Cetonactive 

En Botánicapharma trabajamos con rigor para formular y desarrollar productos con activos de origen 100% natural Bensana se posiciona como la más innovadora de nuestras líneas de complementos alimenticios. En su caso nuestro departamento técnico pone el foco en ti, en tus necesidades específicas, esas que van en contra de tu objetivo de sentirte bien.  

  • Caneylan Complex. Está formulado a base de Canela de Ceylán que ayuda al organismo a controlar los niveles de azúcar en sangre favoreciendo así la pérdida de peso. El zinc, otro de sus componentes, nos ayuda a que nuestro organismo metabolice correctamente los hidratos de carbono.
  • Cetonactive Komplex está formulado con una combinación de distintas plantas medicinales como la Cetona de Frambuesa, el Mango Africano y el Acai, con L-Carnitina. Las propiedades de estos componentes te ayudan a reducir el apetito, disminuir la absorción de hidratos de carbono, además de aportarle a tu organismo una alta concentración en fibra, un efecto antioxidante y ayudar a la quema de grasa durante el deporte.

Alcachofa, Cola de Caballo y Chitosán

  • La Alcachofa  es una planta medicinal que puede ser un coadyuvante en programas de pérdida de peso. Alguna de sus propiedades son favorecer la función biliar y mejora la digestión de las grasas.
  • El extracto seco del tallo de Equisetum Arvense (Cola de Caballo) te ayudará a depurar tu organismo y remineralizar tus huesos, cabello y uñas.
  • Chitosán es una fibra natural de origen marino obtenida de crustáceos ricos en fibra de quitosano, este activo es el responsable de impedir que las grasas sean absorbidas a nivel intestinal. Además, posee propiedad saciante.

Ginseng Rojo, Spirulina y L-Carnitina

  • Ginseng Rojo cuenta con propiedades revitalizantes que te ayudarán en situaciones de fatiga (física e intelectual).
  • El alga Spirulina posee una alta concentración el proteínas que le confieren sus propiedad saciante.
  • L-Carnitina, favorece la oxidación de los triglicéridos y la quema de grasas durante la realización de ejercicio.

¿Quieres probar estos productos?

Antes de terminar, recuerda que puedes adquirir los productos de Botánicapharma en tu farmacia habitual. Consulta en nuestro localizador de punto de venta cuál es la más cercana.

Si tienes alguna duda, estamos deseando hablar contigo a través de nuestros perfiles en Instagram y Facebook. ¡Y te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades y consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *