Sentirte bien es sinónimo de buena salud. Seguro que alguna vez te has mirado al espejo y has notado algo distinto en tu piel. No te preocupes. Los cambios estacionales, la contaminación, la mala alimentación o el estrés favorecen la aparición de alteraciones en nuestra piel como falta de luminosidad, sequedad, granitos, imperfecciones, puntos negros…

Cuando esto ocurre, el primer paso para recuperar una piel sana es introducir una rutina de limpieza para eliminar la suciedad externa que se deposita en ella y la que nosotros mismos producimos. En este cometido, las mascarillas de arcilla natural de Botánicapharma pueden ser tu perfectas aliadas.

Pero ¿Cómo saber qué mascarilla de arcilla es la que mejor se adapta a las necesidades de tu piel? ¡Te explicamos para qué sirven cada una y cómo pueden ayudarte!

¿Problemas de acné y exceso de grasa en el rostro? La arcilla verde corregirá estas imperfecciones

Mascarilla Correctora | Arcilla Verde 80 ml

Todas nuestras mascarillas tienen como componente principal la arcilla de origen natural. Ricas en silicatos, te ayudan a limpiar en profundidad la piel. La de arcilla verde es, quizá, una de las más conocidas.

Nuestra mascarilla de arcilla verde natural está enriquecida con extracto de bardana, con propiedades seboreguladoras, y aceite de árbol del té -que actúa como antibacteriano-. Además, en su composición encontramos arcilla blanca, aloe vera y aceite de caléndula. También destacamos la presencia del mentol, que le aporta frescor a la piel.

Elige la mascarilla de Arcilla Verde si quieres corregir las impurezas de tu piel (acné) y disminuir el exceso de grasa de tu rostro.

¿Necesitas un aporte extra de hidratación? Tu apuesta ganadora es la mascarilla de arcilla roja

Mascarilla Revitalizante | Arcilla Roja 80 ml

La arcilla roja cuenta con propiedades hidratantes que mejora la flexibilidad cutánea. Nuestra mascarilla natural actúa revitalizando la piel del rostro gracias a las propiedades de cada uno de sus componentes.

Entre ellos, destacamos la miel como activo humectante y antioxidante, la jalea real, con la que aportamos hidratación, el ácido hialurónico de alto peso molecular que le atribuye propiedades antiedad además de arcilla blanca, aloe vera y aceite de caléndula, presentes en todas nuestras mascarillas faciales.

Si quieres purificar tu piel y contrarrestar los efectos de la polución, tienes que probar la mascarilla détox de arcilla negra

Mascarilla Detox | Arcilla Negra 80 ml

La mascarilla de arcilla negra detoxifica y purifica ayudándote a eliminar las impurezas que provienen tanto del ambiente, como la de los residuos que genera nuestra propia piel.

Entre sus componentes destacan la arcilla negra (volcanus) que tiene propiedades regeneradoras, y el carbón activo, que actúa absorbiendo la grasa y la suciedad de la piel (puntos negros).

¿Cómo utilizar nuestras mascarillas? Te explicamos, paso a paso, nuestra rutina de limpieza facial

Las mascarillas naturales de Botánicapharma son el perfecto complemento a nuestra rutina de limpieza facial. Te recomendamos utilizarlas una o dos veces por semana para conseguir una piel más luminosa y uniforme.

  1. Desmaquilla y limpia tu piel. Es muy importante tener la piel preparada antes de aplicar la mascarilla. Te recomendamos nuestra leche limpiadora que elimina las impurezas además de hidratar y calmar la piel. Aplica una pequeña cantidad con algodones o esponjas desmaquilladoras y fricciona suavemente en círculos, sin necesidad de aclarado posterior.
  2. El segundo paso seria exfoliar tu piel para eliminar las células muertas y que la mascarilla de arcilla tenga un efecto mayor. Te aconsejamos probar nuestra crema exfoliante de cáscara de nuez y manteca de karité.
  3. Con la piel de tu rostro limpia y exfoliada, aplica una capa de mascarilla evitando el contorno de ojos y los labios. Y deja actuar alrededor de 10 minutos.
  4. Una vez que ha pasado el tiempo indicado, retira la mascarilla de arcilla con abundante agua. Te aconsejamos hacerlo con agua fría, ya que activa la circulación y devuelve la vitalidad a tu piel.
  5. Para terminar, tras redimir toda la mascarilla de nuestro rostro, te recomendamos usar nuestro tónico de uso diario Agua de Rosas, indicado para todo tipo de pieles y cualquier edad. En formato spray, se le atribuyen también propiedades especiales para calmar y regenerar la piel dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *