Sabemos que eres consciente de la importancia que tiene el cuidado de la piel, el cabello y las uñas para sentirte feliz y saludable. Cuando te miras al espejo quieres que muestre ese tiempo que dedicas a mimarte con tus rutinas de belleza.

Te encanta descubrir nuevos productos para incluirlos en tu ritual de cuidados, sin embargo, no todos los cosméticos se aplican sobre la superficie cutánea. ¿Has probado la nutricosmética? Nuestra farmacéutica te cuenta todo lo que deberías saber.

La nutricosmética tiene la capacidad de adaptarse a nuestro tipo de vida y nos ofrece, en una simple cápsula, todo lo que necesitamos.

Mª del Valle Baz Herrera, directora técnica de Botánicapharma.

La nutricosmética ejerce su función desde el interior del organismo. «Actúa como medicina preventiva ya que los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para la lucha contra el envejecimiento, y mantenerse en un buen estado, no lo tomamos en las cantidades necesarias con la alimentación», nos comenta nuestra farmacéutica Mª del Valle Baz Herrera, a la que recurrimos para que nos dé a conocer la función de la nutricosmética y sus beneficios en nuestro organismo.

Como decía Hipócrates ya en el año 460 a.c «que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina», en la actualidad seguimos buscando lo mismo. «La nutricosmética tiene la capacidad de adaptarse a nuestro tipo de vida y nos ofrece, en una simple cápsula, los nutrientes que necesitamos».

Es un tratamiento complementario a la cosmética tradicional con el que es necesario ser paciente y constante. «Si quieres empezar a incluir la nutricosmética en tus cuidados tienes que tener claro que hasta los tres meses no se observan los efectos más visibles, ya que se trata de un procedimiento compensador persistente a lo largo de la vida».

Estos son los nutricosméticos que encontrarás en Botánicapharma

Ácido Hialurónico: Usamos este complemento alimenticio buscando las propiedades beneficiosas que se le atribuyen a esta molécula. En cosmética, este activo tiene propiedades reconstituyentes, aportándonos firmeza, hidratación y una disminución de las arrugas de la piel. Ingiere dos comprimidos al día, en una única toma, con un vaso de agua o zumo. CN: 172587.

Coenzima Q10 | 30 mg: Es la responsable de la producción de energía en el organismo. Tenemos la capacidad de obtenerla mediante la transformación de otras enzimas, pero con la edad o el estrés dicha producción se ve mermada, por tanto es necesaria su suplementación. En términos de belleza tiene importante efecto antiedad sobre la piel. Recomendamos su uso tomando una cápsula al día. CN:172589.

Colágeno Marino Hidrolizado: Enriquecido con Magnesio, este nutricosmético mejora la elasticidad y firmeza de la piel. El colágeno es una proteína presente en nuestra piel y articulaciones. Su fabricación por parte de nuestro organismo se ve disminuida de forma natural con el paso del tiempo. Su función de sostén en el organismo, se ve facilitada cuando el colágeno consumido es de origen marino e hidrolizado, ya que garantiza la producción interna de Colágeno tipo I y II y se optimiza su asimilación al estar hidrolizado. Recomendamos tomar dos comprimidos al día en una única toma. CN: 172591.

Epacid Colágeno: Gracias a sus componentes (Colágeno Marino Hidrolizado, Omega 3, Ácido Hialurónico y Magnesio) te ayudará a mantener flexibilidad articular, bienestar y buen aspecto de forma natural mediante el cuidado de las articulaciones, los huesos, músculos y la piel. Si estás tomando cualquier tipo de medicación, recomendamos tomar Epacid Colágeno aislado de ésta para que no se produzcan interacciones entre sus componentes. CN:179677.

Levadura de Cerveza: Este complemento está formulado a base del hongo sccharomyces cerevisae, que es usado por su efecto reconstituyente mejorando el estado de la piel, uñas y cabello.  La levadura de cerveza en polvo es, además, rica en nutrientes tales como vitaminas del grupo B. Toma seis comprimidos al día, dos en el desayuno, dos en el almuerzo y los dos restantes en la cena. CN:169159.

Levadura y Gérmen de Trigo: Complemento basado en las propiedades saludables de la levadura de cerveza en polvo, rica en nutrientes tales como vitaminas del grupo B y el germen de trigo, fuente muy importante de nutrientes como vitaminas del grupo B o vitamina E. Además de mejorar el estado de la piel, también se utiliza como fuente de energía en situaciones de cansancio o astenia. Recomendamos tomar seis comprimidos al día repartidos entre el desayuno, almuerzo y cena. CN:188569.

¡Encuentra nuestros nutracéuticos en tu farmacia de confianza! Si no lo tienen disponible en la farmacia, puedes solicitarlo directamente al farmacéutico facilitándonle el ‘CN’ indicado en cada producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *