Elegir champú para tu mascota es algo que debes tomarte tan en serio como elegir cualquier producto que poner en tu propia piel.
Es un miembro más de la familia y como tal hay que cuidar de sus necesidades. La piel y el pelo de los perros tienen un PH diferente al de las personas, por eso lo primero que hay que hacer es desechar la idea de ”si le pongo mi gel de baño no pasa nada”. Puede que tras el primer uso no notes el daño, pero habrás erosionado la capa protectora de su piel y puede acabar en caspa, picores y otras afecciones más graves.
Hay muchas características a tener en cuenta, como la raza, el tipo de pelo, si es un animal adulto o no o el estilo de vida.
No podremos bañar con la misma frecuencia a un animal que apenas tenga pelo que a otro que tenga una capa gruesa del mismo, ni a uno que lo tenga muy corto y duro en comparación a uno con el pelo largo y propenso a enredarse.
- Edad del perro: si tiene menos de un año de vida, lo ideal es usar un champú especial para cachorros, más suave aún que el que usaremos cuando son adultos.
- Tipo de pelaje: por lo general se pueden clasificar en corto, largo y liso o rizado. En caso de ser una mezcla habría que elegir champú para el tipo predominante.
- Alergias o sensibilidades: si el animal padece alguna enfermedad o alergia hay que elegir uno específico para tratar su caso particular.
- Pelaje maltratado: debido a diversas causas, si tu compañero tiene un pelaje maltratado deberás prestar un extra de atención a la hidratación y acondicionamiento del mismo.
Pero la opción más segura es elegir un champú genérico con buenos ingredientes y que sea muy hidratante, como nuestro Champú Acondicionador 2 en 1.
El champú acondicionador 2 en 1 de Botánicapets está formulado para limpiar la piel y el pelo de los animales sin dañar su capa protectora.
Contiene Aloe vera, aceite de Argán ECO, Ácido hialurónico y vitamina B5 con propiedades hidratantes para su piel y fortalecedoras para el pelo. No contiene sulfatos y está pensado para perros y gatos adultos que quieran lucir un pelo suave y brillante.
Al ser 2 en 1 conseguiremos hidratación y suavidad sin necesidad de usar un segundo producto.
CHAMPÚ ANTIOLOR
Champú seborregulador para perros y gatos adultos.
Su fórmula sin sulfatos, parabenos ni siliconas está enriquecida con extractos vegetales de Ortiga Blanca, Romero y Tomillo que equilibran la secreción grasa ayudando a controlar el mal olor del pelaje.
CHAMPÚ CACHORROS
Formulado con una delicada fragancia hipoalergénica y activos suaves como extracto de camomila de origen ecológico y aloe vera que proporcionan una limpieza delicada de la piel y el pelo, aportando hidratación y suavidad.
CHAMPÚ CALMIPET
Champú dermoprotector indicado para perros y gatos con pieles sensibles que necesitan un extra de cuidado en su piel. Cuenta con propiedades calmantes y regenerativas.
CHAMPÚ HIDRATANTE PELO LARGO
Champú indicado para perros y gatos con pelo largo que necesitan un extra de hidratación y acondicionamiento del pelo, aportando suavidad y facilitando el peinado.
CHAMPÚ PELO BLANCO
Champú recomendado para perros y gatos de pelo blanco con pelajes que han perdido brillo y blancura. Ayuda a eliminar las manchas amarillentas, potenciando los tonos blancos, al mismo tiempo que hidrata y protege la piel.
CHAMPÚ REPELENTE DE INSECTOS
Champú formulado exclusivamente para perros. Sus propiedades le ayudarán a mantener alejados a los indeseables parásitos externos, además de limpiar e hidratar el pelo y la piel.

Si tienes una farmacia, y quieres ofrecer las fórmulas innovadoras de Botánicapharma y Botánicapets a tus clientes, puedes escribirnos a comercial@botanicapharma.com y nuestro equipo comercial te contactará para ofrecerte toda la información al respecto.
0 comments on El champú más adecuado para tu peludo