Llega la época favorita de quienes adoran el sol, pero si te encuentras entre ellos, sabrás que debes protegerte de él con las mismas ganas que tienes de exponerte a sus rayos. Si algo tenemos claro dentro del mundo beauty es que no hay nada más dañino para nuestra piel que la exposición solar y que durante los meses de primavera y verano hay partes de nuestro cuerpo mucho más expuestas, además del salitre del mar, los químicos de las piscinas o los vientos cortantes de la costa o la montaña. Si quieres saber cómo preparar tu piel para estos cambios y lucir un bronceado saludable, ¡sigue leyendo!
bronceado sin
dañar la piel?
Damos por hecho que cuidas de tu piel durante todo el año, porque como ya sabes, ejerce de barrera natural contra los agentes externos que tratan de dañarnos. Pero durante los meses de calor, hay que mimar aún más los cuidados que proporcionamos a nuestra piel, ayudándola también desde el interior.
Además de protegernos con filtros solares, ropa y colocándonos en la sombra (sobre todo durante las horas centrales del día), es importante que nuestro cuerpo tenga los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres que produce la exposición solar y poder así reducir el daño oxidativo.

Para lucir un bronceado sin daño en la piel y que te acompañe durante todas tus vacaciones, tienes que poner especial atención en tres aspectos: un extra de antioxidantes para combatir los radicales libres y preparar tu piel, un extra de hidratación para prevenir la falta de elasticidad y el daño en la barrera cutánea y reparación de la piel tras la exposición solar.
piel saludable
y bronceada sin daño
Estos suplementos, junto al Aloe Vera, le aportarán a tu piel el extra de antioxidantes, hidratación y reparación que necesita durante los meses de mayor exposición solar para lucir un bronceado prolongado y libre de daños.
EXPOSICIÓN SOLAR →
El Betacaroteno es el precursor de la vitamina A, que actúa como protector de la piel y previene la aparición de manchas o lesiones por los rayos U.V. Tiene propiedades antioxidantes y potencia la producción de melanina, aunque en ningún caso es sustitutivo de un filtro solar físico o químico, que nunca está de más recordar que hay que usar a diario sin importar la época del año. Es recomendable comenzar a tomar Betacaroteno durante la primavera, en cuanto hagamos el cambio de armario y empecemos a estar más expuestos al sol.
EXTRA DE ANTIOXIDANTES →

Durante la exposición solar perdemos luminosidad, hidratación y elasticidad en la piel. Para prevenir este aspecto «apagado» necesitamos Coenzima Q10, conocida por su potente efecto antiedad y Ben Resveratrol, formulado con polifenoles del vino obtenidos de la uva, que tienen una gran actividad antioxidante.
EXTRA DE HIDRATACIÓN →

Usamos este suplemento, buscando las propiedades beneficiosas que se le atribuyen a la molécula de Ácido Hialurónico: hidratantes y rellenadora de arrugas a nivel dérmico. Un aspecto clave para combatir los efectos que el sol produce en nuestra piel.
Por otra parte, el Colágeno marino hidrolizado, será el mejor amigo de la elasticidad y la firmeza de tu piel.
REPARACIÓN DE LA PIEL →

Como paso final, no puede faltar el Aloe Vera, mundialmente conocido por sus propiedades regenerativas. Aloe Sábila Gel, está formulado a base de Aloe Vera de origen ecológico y enriquecido con vitamina E, activos que actúan como potentes regeneradores, promoviendo la cicatrización en pieles lesionadas. Y nuestro Aloe Vera Gel con Vitamina A y E acelera el proceso de restauración de la piel, ayudando a calmar irritaciones y quemaduras y aportándole elasticidad. Elige tu preferido y refresca tu piel después de una jornada de exposición solar, ¡pocas cosas dan más sensación de verano!
Te recordamos que puedes adquirir los productos de Botánicapharma en tu farmacia habitual. Puedes localizar en el directorio de farmacias cuál es la más cercana. Si tienes alguna duda, estamos deseando hablar contigo a través de nuestros perfiles en Instagram y Facebook.
0 comments on Cuida tu piel y luce un bronceado saludable