Con los cambios de estación, nuestro cuerpo se vuelve más sensible y es más vulnerable a los cambios físicos, emocionales y metabólicos. Todo esto repercute directamente en el funcionamiento de nuestro sistema inmune, que durante estos meses puede verse debilitado.
Aunque no podamos evitar enfermarnos al 100%, sí que podemos fortalecer nuestras defensas llevando un estilo de vida saludable y asegurándonos de tener una suplementación natural y un aporte vitamínico extra para combatir los cambios de temperatura.
Una dieta equilibrada, ejercicio y usar la ropa más adecuada según las temperaturas, parece una solución infalible, ¿pero será suficiente para mantener a raya las enfermedades típicas de la estación?
Labios agrietados, piel seca, dolor muscular, cansancio, tristeza, melancolía, cambios de humor… son síntomas típicos de los cambios estacionales, pero con una correcta suplementación alimenticia, conseguiremos reforzar nuestro sistema inmune y mitigarlos. Cada vez es más común el uso de suplementación alimenticia, porque nos ayuda con situaciones en las que nuestro cuerpo y su sistema inmunológico están más débiles. Pero, ¿cómo saber cuándo y qué debo suplementar? El resumen sería como preparar tu cuerpo para algo que sabes que va a llegar, en este caso, los virus, bacterias o toxinas que acechan en épocas como el otoño y el invierno. Sigue leyendo y te contamos cuáles serán tus mejores aliados para mejorar tus defensas y prevenir los temidos resfriados.
Proviceq
Podríamos decir que es el suplemento más completo de los que te vamos a presentar, porque su fórmula exclusiva está basada en la combinación de las propiedades de la planta medicinal Echinacea junto con el Própolis y enriquecida además con Vitamina C, tres ingredientes que actúan en sinergia para estimular el sistema inmunológico acortando el tiempo de duración de los resfriados y previniendo su aparición.
Tomando tres comprimidos al día, tendrás unas defensas preparadísimas para el cambio estacional o una recuperación mucho más rápida de cualquier catarro.
Vitamina C
La Vitamina C contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, por eso no es de extrañar que muchas personas confíen en este suplemento, sobre todo durante los meses de invierno.
Formulado con Vitamina C esterificada, que le aporta una serie de ventajas frente la vitamina C tradicional: rápida absorción y 24 horas de acción controlada. Además, se consigue eliminar uno de los posibles efectos secundarios de la vitamina C tradicional, el mal estar gastrointestinal (dolor abdominal, acidez, diarrea…). Ayuda además a nuestra piel y nuestro cabello, ya que con el frío también se resienten y se resecan.
Ganoder
Su exclusiva fórmula formada por la mezcla de la planta medicinal Uña de Gato y los hongos Reishi y Shitake es ideal para los cambios estacionales por su capacidad para estimular nuestro sistema inmune.
La combinación de estas tres plantas medicinales es muy utilizada también para contrarrestar episodios alérgicos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Equinacea
Esta planta medicinal se utiliza desde hace siglos como remedio contra las infecciones respiratorias superiores. Este suplemento alimenticio formulado a base de Equinácea Purpúrea es un estimulante natural para nuestro sistema inmune.
Tres comprimidos al día durante las comidas principales, nos ayudarán a prevenir los síntomas del resfriado y acortar su duración.
Te recordamos que puedes adquirir los productos de Botánicapharma en tu farmacia habitual. Puedes localizar en el directorio de farmacias cuál es la más cercana. Si tienes alguna duda, estamos deseando hablar contigo a través de nuestros perfiles en Instagram y Facebook.
0 comments on Suplementos esenciales para reforzar tus defensas