Si hubiese un super suplemento para dominarlos a todos, ese sería sin duda el Zinc. Con el simple gesto de tomar una pastilla al día puedes mejorar tantas cosas que no te lo creerías: aporta vitalidad al cabello, mejora tus defensas y protege tu piel. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
El Zinc es uno de los principales oligoelementos que están presentes de forma natural en nuestro organismo, pero al no ser capaces de almacenarlo y sintetizarlo, tenemos que ingerirlo a través de los alimentos o los suplementos. Está implicado en diversos procesos celulares de todo nuestro organismo, además de ser un potente antioxidante y el segundo oligoelemento presente en nuestro cuerpo, solo por detrás del hierro.

Las funciones principales de tomar un suplemento de Zinc pasan por regular el sistema inmunitario, mejorar el aspecto de la piel, el pelo y las uñas y proteger tu piel frente a los radicales libres.
SISTEMA INMUNITARIO →
Está implicado en el buen funcionamiento del sistema inmune, ya que promueve la producción y actividad de los glóbulos blancos, responsables de combatir infecciones y enfermedades.
CABELLO Y UÑAS FUERTES →
El Zinc está involucrado en la síntesis de proteínas que constituyen el cabello, la producción de queratina de las uñas y la regulación hormonal, cuyos desequilibrios pueden provocar caída capilar y uñas débiles.
POTENTE ACCIÓN ANTIOXIDANTE→
Protege las células frente al daño oxidativo, neutralizando los radicales libres que dañan el colágeno y la elastina de la piel, provocando la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento. Facilita la regeneración y cicatrización, ayudando a combatir afecciones cutáneas, promoviendo además la síntesis de ADN, muy importante para la regeneración de los tejidos.

FEEL BETTER
ZINC + VITAMINA C
Combinando los dos elemento conseguirás un tratamiento que te hará sentir aún mejor. La Vitamina C, favorece la absorción del Zinc, además de complementar sus propiedades antioxidantes, estimular la producción de colágeno y mejorar el funcionamiento del sistema inmune.
nuestro organismo
necesita Zinc
Si aún no tienes claro por qué es tan importante mantener los niveles de Zinc en el organismo, te detallamos otras propiedades clave de este oligoelemento.


✺ HUESOS
El Zinc contribuye a la correcta formación de los huesos y mejora el deterioro de éstos durante la edad adulta.
✺ SALUD OCULAR Y SENTIDOS
Es esencial para la salud de los ojos. Ayuda a prevenir enfermedades oculares degenerativas y, además, a un correcto funcionamiento de los sentidos, sobre todo del gusto y del olfato.
✺ MEJORA LA FERTILIDAD
Contribuye a la mejora de la fertilidad masculina y femenina regulando los niveles de Testosterona.
✺ ACNÉ
Ayuda a reducir la cantidad de aceites naturales y sebo y actúa como antiinflamatorio y antimicrobiano.
Facilita el proceso de cicatrización y regeneración.
Si has llegado hasta aquí, seguro que ya tienes claro cómo el Zinc puede ayudarte a mejorar varios aspectos de tu salud. No olvides acompañarlo de una dieta equilibrada, con alimentos ricos en Zinc y un estilo de vida saludable, para que todo en conjunto cumpla su función de hacerte sentir bien.

¿Dónde conseguir los productos de Botánicapharma?
Puedes adquirir los productos de Botánicapharma en tu farmacia habitual. Consulta en nuestro localizador de punto de venta cuál es la más cercana.
Si tienes alguna duda sobre cómo mejorar el cuidado de tu piel, estamos deseando hablar contigo a través de nuestros perfiles en Instagram y Facebook. ¡Y te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades y consejos!
0 comments on Zinc: Un super suplemento para sentirte bien